imagen superior

 

LocalNOTICIASSimulacro de lluvias e inundaciones se realizó en toda la Región Huancavelica

Con un saldo de 13 heridos, atendió el Hospital de Pampas – Tayacaja, en el simulacro llevado a cabo hoy (31 de mayo), en cumplimiento a la implementación de acciones que desarrolla la Resolución Jefatural N° D000058-2022- INDECI-JEF INDECI que aprueba la Directiva N° D00000002-2022-INDECI-SEC GRAL, denominado “Organización, Ejecución y Evaluación de Simulacros Nacionales Multipeligros para los años 2022 -2024”, dispuesto por el Gobierno Regional de Huancavelica. En esta oportunidad, participaron todo el personal médico...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/06/simulacro-emergencias-pampas.jpeg

Con un saldo de 13 heridos, atendió el Hospital de Pampas – Tayacaja, en el simulacro llevado a cabo hoy (31 de mayo), en cumplimiento a la implementación de acciones que desarrolla la Resolución Jefatural N° D000058-2022- INDECI-JEF INDECI que aprueba la Directiva N° D00000002-2022-INDECI-SEC GRAL, denominado “Organización, Ejecución y Evaluación de Simulacros Nacionales Multipeligros para los años 2022 -2024”, dispuesto por el Gobierno Regional de Huancavelica.

En esta oportunidad, participaron todo el personal médico y técnico del Hospital de Pampas provisto de ambulancias, camillas, oxigeno, sueros, etc. que fueron utilizados en los heridos que llegaron de diferentes lugares a bordo de las unidades móviles de serenazgo, la Red de Salud, de los Centros Médicos de los distritos cercanos y vehículos particulares de las diversas instituciones educativas del lugar.

Como se sabe, El Simulacro Nacional Multipeligro tiene por finalidad fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de toda la población en general de la región Huancavelica para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER en coordinación con la Dirección Desconcentrada INDECI Huancavelica, iniciaron la implementación de acciones para la participación en el Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó hoy martes 31 de mayo de 2022.

El COER Huancavelica, precisó también que, el ejercicio del simulacro se realizó a nivel regional en los 102 distritos de las 7 provincias de la región Huancavelica. Asimismo, garantizó la participación de los organismos de primera respuesta (Bomberos, PNP, SAMU, DIRESA, Serenazgos, entre otros).

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS