imagen superior

 

NOTICIASRegionalQali Warma supervisó calidad de alimentos destinados a 2621 colegios de Huancavelica

Durante la liberación de la quinta entrega de los comestibles, los supervisores de plantas y almacenes (ingenieros en industrias alimentarias) aprueban la calidad e inocuidad de los productos alimenticios
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/08/IMG-20220812-WA0005.jpg

A fin de garantizar la prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), culminó el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores, antes de su distribución a 2621 instituciones educativas públicas del departamento de Huancavelica.

 

Durante la liberación de la quinta entrega de los comestibles, los supervisores de plantas y almacenes (ingenieros en industrias alimentarias) aprueban la calidad e inocuidad de los productos alimenticios, luego de una minuciosa evaluación físico-sanitaria y organoléptica (olor, color y sabor).

 

También se verifican los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminado el proceso se otorga la conformidad y los productos quedan aptos para ser destinados a los colegios.

 

Entre los productos que los proveedores distribuyen a los usuarios figuran arroz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, quinua, lentejas, haba partida, conservas de pescado en aceite vegetal, harina extruida de maíz, azúcar y mezcla en polvo en base a huevo, entre otros alimentos inocuos y nutritivos.

 

En el departamento de Huancavelica, el programa Qali Warma atiende a 79 739 estudiantes de los niveles de inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), con cobertura en los 10 distritos de las siete provincias huancavelicanas.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS