imagen superior

 

NOTICIASRegionalQali Warma promueve la compra de alimentos de la agricultura familiar en la provincia de Huancavelica

Programa social del Midis brindó asistencia técnica al gobierno local en los procesos de planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos. De esta forma, 573 niñas y niños serán atendidos con alimentos frescos como complemento al servicio alimentario escolar.
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/06/qaliwarma-cultivo.jpeg

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueven la compra de alimentos frescos de la agricultura familiar con la finalidad de complementar el servicio alimentario escolar de las niñas y niños en 11 instituciones educativas de la provincia de Huancavelica, y fortalecer de esta forma su aprendizaje en clases.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de forma articulada y en cogestión brindaron asistencia técnica a las asociaciones identificadas en temas de buenas prácticas de producción e higiene, con enfoque transversal de agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario como parte de la Ley de Compras Públicas de la Agricultura Familiar.

Con esta iniciativa, 573 niñas y niños de nivel inicial y primario de 11 instituciones educativas públicas identificadas serán atendidas con alimentos frescos por parte de tres asociaciones de productores de las localidades de Pampachacra y Saccsamarca en el distrito de Huancavelica y en el distrito de Laria, provincia Huancavelica.

El programa social del Midis brinda productos como leche, arroz, fideos, menestras, conservas de pescado, hojuelas de avena, aceite, entre otros y las asociaciones complementarán el servicio alimentario con variedad de hortalizas como rabanitos, lechuga, acelga, espinaca y papa.

La Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma brindó asistencia técnica al gobierno local en los procesos de planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar. Ello con la finalidad de complementar el servicio alimentario vinculado a la agricultura familiar con el consumo de alimentos frescos, saludables e inocuos por parte de los usuarios y usuarias de Qali Warma.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS