imagen superior

 

NOTICIASRegionalHuancavelica: Qali Warma y la Dirección Regional de Educación verifican la entrega de alimentos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la verificación de la entrega de alimentos a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas del departamento de Huancavelica. En la actividad participó la jefa (e) de la Unidad Territorial Huancavelica, Yurfa Pumacahua; y el director de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica,...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Image-2022-08-31-at-10.37.37-AM.jpeg

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la verificación de la entrega de alimentos a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas del departamento de Huancavelica.

En la actividad participó la jefa (e) de la Unidad Territorial Huancavelica, Yurfa Pumacahua; y el director de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Julio Sáez Requena, quienes verificaron el cumplimiento de los protocolos exigidos durante el proceso de entrega de alimentos.

La visita de trabajo se desarrolló en la I. E. n.° 142 de Santa Ana, que alberga a 187 niñas y niños del nivel inicial, ubicada en el distrito de Huancavelica, a quienes se les brinda productos para la preparación de desayunos.

Los CAE son los encargados de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos brindados y lo conforman el director/a de la institución educativa como presidente/a, secretario/a un docente o personal administrativo y tres vocales representantes de las madres o padres de familia.

La directora del colegio, profesora Sonia López Arce, resaltó la entrega del arroz fortificado como parte del servicio alimentario escolar. Este cereal servirá para mejorar el nivel nutricional y fortalecer el aprendizaje de los menores escolares.

En el departamento de Huancavelica se distribuyen alimentos a 2621 instituciones educativas para su atención de 79 739 escolares de los niveles de inicial, primaria, secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Entre los productos que se distribuyen a los usuarios figuran arroz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, quinua, lentejas, haba partida, conservas de pescado en aceite vegetal, harina extruida de maíz, azúcar y mezcla en polvo en base a huevo, entre otras.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS