imagen superior

 

NOTICIASRegionalHuancavelica: Qali Warma entregó más de 2700 toneladas de alimentos en el primer semestre del año escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó, durante el primer semestre del año escolar, 2736 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a los escolares usuarios del servicio alimentario escolar del departamento de Huancavelica. La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, señaló que la cantidad de productos corresponde a las cinco primeras entregas mensuales de las siete programadas en el 2022...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Image-2022-09-06-at-11.57.11.jpeg

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó, durante el primer semestre del año escolar, 2736 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a los escolares usuarios del servicio alimentario escolar del departamento de Huancavelica.

La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, señaló que la cantidad de productos corresponde a las cinco primeras entregas mensuales de las siete programadas en el 2022 y, en otros casos, las 3 primeras bimensuales de las cinco programadas para su distribución en las instituciones educativas públicas.

La funcionaria destacó el trabajo de los supervisores de plantas y almacenes que verifican las condiciones físico sanitarias de los productos y el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas por la normativa sanitaria, en concordancia con la Ley de Alimentación Saludable (libre de octógonos).

En el presente año, se continúa con la entrega de arroz fortificado, que contribuye a mejorar la dieta de los escolares con vitaminas y minerales, además de alimentos como la arveja partida, lenteja, leche, arroz fortificado, azúcar, fideos, aceite, hojuelas de avena con quinua, papa nativa, charqui, conserva de sangrecita, entre otros productos nutritivos y de calidad.

En el departamento de Huancavelica se brinda desayunos a 29188 niños y niñas de 872 instituciones educativas públicas y desayuno y almuerzos a 50551 escolares de 1749 centros educativos públicos.

El programa Qali Warma atiende a 79 739 escolares de 2621 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), con cobertura en los 100 distritos de las siete provincias huancavelicanas.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS