imagen superior

 

NOTICIASRegionalHuancavelica: Qali Warma capacita a padres de familia en la elaboración de bolsas ecológicas

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitan a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y padres de familia en la elaboración de bolsas ecológicas con materiales reciclados para el recojo de los alimentos en 2553 instituciones educativas públicas del departamento de Huancavelica. De este modo, la Unidad Territorial Huancavelica Qali...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/08/IMG-20220803-WA0042.jpg

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitan a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y padres de familia en la elaboración de bolsas ecológicas con materiales reciclados para el recojo de los alimentos en 2553 instituciones educativas públicas del departamento de Huancavelica.

De este modo, la Unidad Territorial Huancavelica Qali Warma, a través de telesesiones educativas y capacitaciones presenciales, instruyen a la comunidad educativa en la buena gestión del servicio alimentario, al promover hábitos de higiene, alimentación saludable y la elaboración de bolsas ecológicas.

Como personal de campo, los monitores de gestión local se desplazan a los colegios para supervisar la prestación del servicio alimentario escolar y el adecuado almacenamiento de los productos que se destinarán a 81 250 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

La iniciativa contribuye a minimizar el uso del plástico, reducir la contaminación medioambiental y promover el trabajo en equipo entre los padres e hijos de la comunidad educativa con creativos bordados de alimentos plasmados en las bolsas ecológicas.

Los padres de familia utilizan las piezas para el recojo y traslado a sus domicilios de los productos no perecibles entregados por el programa (arroz, fideos, azúcar, leche evaporada, conserva de bofe de res, carne de pollo o gallina, lentejitas, hojuelas de avena con quinua, entre otros) y reforzar la alimentación de sus hijos estudiantes durante las clases no presenciales.

En las bolsas ecológicas, elaboradas a base de costalillos en desuso y lanas de colores, se escriben los nombres de los alumnos, mensajes de no uso del plástico y algunas características o imágenes con motivos regionales que potencian la identidad local.

En las instituciones educativas del nivel inicial n.° 826, centro poblado La Victoria de Huayllayocc, distrito de Acoria, y la I.E. n.° 36047, centro poblado de San José de Belén, distrito de Laria, ambos de la provincia de Huancavelica, la capacitación a cargo del programa Qali Warma se efectúa con éxito.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS