imagen superior

 

LocalNOTICIASHOSPITAL DE PAMPAS ALISTA CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

Con el apoyo de la Empresa ELECTROPERU S.A., el Equipo Técnico del Hospital de Pampas – Tayacaja, vienen organizando una campaña denominada “Operación Sonrisa”, que consiste en operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, y otras patologías quirúrgicas Pediátricas, evento que beneficiara a todas las personas de escasos recursos económicos y de extrema pobreza de esta parte central del país, así lo dio a conocer el MC. Daniel Arce Zapata, Director Ejecutivo del nosocomio. Para...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/06/operacion-de-labio-leporino.jpg

Con el apoyo de la Empresa ELECTROPERU S.A., el Equipo Técnico del Hospital de Pampas – Tayacaja, vienen organizando una campaña denominada “Operación Sonrisa”, que consiste en operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, y otras patologías quirúrgicas Pediátricas, evento que beneficiara a todas las personas de escasos recursos económicos y de extrema pobreza de esta parte central del país, así lo dio a conocer el MC. Daniel Arce Zapata, Director Ejecutivo del nosocomio.

Para la cristalización de dicha campaña, se viene realizando diversas reuniones con los Funcionarios de la Empresa ELECTROPERÚ S.A., asimismo, con médicos especialistas de la Capital de la Republica, entre otros, dicho evento, está orientado a todas las personas que por desidia del destino hayan adquirido esta malformación natural pero que requieren ser operados para elevar su calidad de vida y tener una vida saludable.

Como se sabe, el paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, esto sucede en los primeros meses de embarazo, un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos, asimismo, el labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento, esto causa una abertura en el labio superior, esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz, puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

De igual manera, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar hendido, la cirugía para el labio leporino se hace, generalmente, antes de los 12 meses de edad, la cirugía para el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses, muchos niños pueden tener otras complicaciones, pueden necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia y terapia del habla cuando crezcan, entre otros.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS