imagen superior

 

LocalNOTICIASDEL 19 AL 21 DE SETIEMBRE, SE REALIZARA LA CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL DE PAMPAS

Del 19 al 21 de setiembre, se viene organizando, la campaña denominada “Operación Sonrisa”, que consiste en operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido.
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Image-2022-08-01-at-6.03.30-AM.jpeg

El Equipo Técnico del Hospital de Pampas – Tayacaja y los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de la ciudad de Lima, vienen organizando para el 19 al 21 de setiembre de los corrientes, la campaña denominada “Operación Sonrisa”, que consiste en operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, y otras patologías quirúrgicas Pediátricas, evento que beneficiara a todas las personas de escasos recursos económicos y de extrema pobreza de esta parte central del país, así lo dio a conocer la Mg. Erika Ochoa Muñoz, Directora Ejecutiva del nosocomio.

Dicho evento, está orientado a todas las personas que por desidia del destino hayan adquirido esta malformación natural pero que requieren ser operados para elevar su calidad de vida y tener una vida saludable, por ello, se viene realizando diversas reuniones con los médicos especialistas de la Capital de la Republica para que puedan arribar a la provincia de Tayacaja y realizar los trabajos previos a las operaciones.

Como se sabe, el paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, esto sucede en los primeros meses de embarazo, un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos, asimismo, el labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento, esto causa una abertura en el labio superior, esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz, puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

De igual manera, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar hendido, la cirugía para el labio leporino se hace, generalmente, antes de los 12 meses de edad, la cirugía para el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses, muchos niños pueden tener otras complicaciones, pueden necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia y terapia del habla cuando crezcan, entre otros.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS