imagen superior

 

LocalNOTICIASCENTRO DE SALUD DANIEL HERNÁNDEZ LOGRA ANSIADA RECATEGORIZACIÓN DE NIVEL I-3 A I-4

Logro permitirá que la población del distrito tenga 24 horas de atención continua de salud, la implementación de servicios como farmacia, internamiento, atención de parto, entre otros beneficios frente a la necesidad de su población usuaria y gracias al esfuerzo de sus trabajadores y funcionarios, la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) denominada Centro de Salud Daniel Hernández, ubicada en el distrito homónimo, provincia de Tayacaja, fue recategorizada de nivel I-3 a I-4, mediante...
https://radiouniverso.pe/wp-content/uploads/2022/08/recategorizacion.jpg

Logro permitirá que la población del distrito tenga 24 horas de atención continua de salud, la implementación de servicios como farmacia, internamiento, atención de parto, entre otros beneficios frente a la necesidad de su población usuaria y gracias al esfuerzo de sus trabajadores y funcionarios, la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) denominada Centro de Salud Daniel Hernández, ubicada en el distrito homónimo, provincia de Tayacaja, fue recategorizada de nivel I-3 a I-4, mediante Resolución Directoral Regional N° 0729-2022/GOB.REG.HVCA/DIRESA, firmada por el Mg. Darwin Moscoso García, en su calidad de director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

La citada resolución fue emitida en mérito al informe suscrito por el Comité Técnico de Categorización de la DIRESA, donde señala que la IPRESS de Daniel Hernández, que pertenece a la Red de Salud de Tayacaja, cuenta con Unidad Productora de Servicios de Salud: consultas externas, actividades de atención directa y de soporte, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para su recategorización, la cual tendrá un periodo de duración de tres años, por su parte la DIRESA realizará el monitoreó correspondiente cada tres meses.

El acto resolutivo fue oficializado en una significativa ceremonia donde estuvieron presentes, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el director de la DIRESA, Mg. Darwin Moscoso, el titular de la Red de Salud de Tayacaja Lic. Kent Roy Riveros Ramos, el jefe del Centro de Salud, Rolando Salas Félix, el alcalde distrital Sauro Berrocal Suarez, entre otros funcionarios y servidores, además de gran cantidad de pobladores hernandinos.

“Es una alegría que el establecimiento de salud de Daniel Hernández haya obtenido una categoría más, ahora nuestra responsabilidad es que funcione el sistema de salud como tal, reconocemos también el aporte de las distintas autoridades, que han contribuido para obtener este logro que va a beneficiar a la población de este hermosos distrito”, mencionó el Gobernador Regional Maciste Díaz.

A su vez, el Mg. Darwin Moscoso también expresó su satisfacción. “No hay mejor muestra de que cuando se trabaja de forma unida y articulada se alcanzan grandes logros, esta recategorización, va a significar que, a partir de ahora, el Centro de Salud de Daniel Hernández, va a pasar de tener 12 horas de atención a 24 horas; por ende, la necesidad de recursos humanos también se tiene que incrementar. Se van a implementar los servicios de farmacia, internamiento, atención de parto, esto va a permitir que los ciudadanos de este distrito vean a sus hijos nacer en su tierra, que estoy seguro, es su deseo. Nosotros como profesionales de la salud, estamos obligados a prestar un servicio de calidad y enfocarnos en enfrentar los grandes problemas como la desnutrición, anemia, embarazo en adolescentes, cáncer, enfermedades no transmisibles, salud materna neo natal, entre otros. En ese escenario, este centro de salud va a estar al servicio de la población e incluso recibir a pacientes que lleguen referidos de otros distritos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el alcalde distrital Sauro Berrocal Suarez, visiblemente emocionado, agradeció las gestiones que contribuyeron a la recategorización. “Es un momento muy importante para nosotros, la necesidad de nuestra población pedía que este establecimiento sea de una categoría mayor, por ello aportamos con el equipamiento médico como el equipo de rayos X, y en mejorar la infraestructura, venimos aportando progresivamente en este proceso que ahora lo vemos concretado”, aseveró.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?

SÍGUENOS